El Impresionante Sur Peruano

INCLUIDO

  • DESAYUNO D
  • ALMUERZO A
  • CENAC

DETALLAS

Día 01: Lima

¡¡Bienvenidos a Perú!! Recepción y traslado al hotel para que realicen el check in respectivo. Pernocte en Lima.

Día 02: Full day en Lima

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia  del Perú, uno de los museos más grandes del país. Su extensa colección de objetos abarca la cultura peruana en toda su amplitud, desde los tiempos prehistóricos al presente. Vea cerámica, textiles, objetos de madera, instrumentos musicales y restos humanos de hace miles de años. A continuación se dirigirá al el Museo Larco, donde podrá aprender más sobre la historia cultural de Perú. Ubicado en una mansión colonial del siglo XVIII que fue construida sobre una pirámide del siglo VII, el museo alberga una impresionante colección de objetos precolombinos, como cerámica, joyería y más de 50 000 vasijas. Almuerzo incluido. Por la tarde, conoceremos los más antiguos lugares y edificaciones del Centro Histórico de Lima. Iniciaremos este recorrido con una vista panorámica en la Huaca Pucllana, templo pre-inca del siglo IV d.C. Luego visitaremos la Catedral de Lima donde se muestra la Sacristía Mayor, la espectacular sillería del coro, tumbas laterales y la tumba de Francisco Pizarro, fundador de Lima. Caminaremos por la Plaza Mayor apreciando edificios importantes como Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Continuaremos con la visita al Convento de Santo Domingo donde se muestra la Gran Biblioteca, Claustro Principal y las capillas de los Santos Peruanos: Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres. Retorno al hotel. Pernocte. (D, A)

Día 03: Lima - Paracas

Desayuno en el hotel. Mañana libre para realizar algunas compras y/o dar una vuelta por los alrededores. A hora indicada traslado a la estación de buses para salir rumbo a Paracas, perteneciente a la ciudad de Ica (tiempo de viaje: 04 horas y media aprox). ¡¡Bienvenidos a Paracas!! Recepción y traslado al hotel seleccionado. Check in y pernocte. (D)

Día 04: Islas Ballestas

Desayuno en el hotel. A hora indicada nos dirigiremos hacia el muelle para abordar las embarcaciones denominadas “deslizadores” que nos conducirán a las Islas Ballestas; en el trayecto observaremos El Candelabro (similar a las líneas de nazca). Las Islas ballestas son formaciones rocosas naturales que albergan una importante fauna marina, donde habitan grandes colonias de aves guaneras, guanay, Piquero, Pelicano Cormorán, Zarcillos etc.  Retorno al hotel. A hora indicada traslado hacia la estación de buses para salir rumbo a Nazca. Arribo y traslado al hotel seleccionado. (D)

Día 05: Sobrevuelo Líneas de Nasca - Arequipa

Desayuno en el hotel. A hora indicada traslado al aeródromo de Nasca. Los vuelos desde este aeródromo son entre las 6am hasta las 16:30pm porque está sujeto a las condiciones climatológicas y horarios establecidos por la DGAC. Una vez que comience el sobrevuelo, el cual dura aprox 30 minutos, comenzaremos el recorrido por el donde apreciarán los 12 geoglifos clásicos: la Ballena, trapezoides, el Astronauta, el Mono, el Perro, el Cóndor, la Araña, el Colibrí, Alcatraz/Flamingo, el Loro, las Manos y el Árbel. Al retorno, se les otorgará un diploma de sobrevuelo del circuito realizado. Retorno al hotel. Tarde libre. A hora indicada traslado a la estación de buses para continuar el recorrido hacia la ciudad de Arequipa. Pernocte a bordo del bus. (D)

Día 06: Arequipa

¡¡Bienvenidos a la Ciudad Blanca!! Recepción y traslado al hotel indicado y tiempo libre para aclimatarse. Por la tarde se dará inicio al City Tour en Arequipa, donde visitará El Mirador de Carmen Alto, Mirador de Yanahuara, barrio de San Lázaro, Plaza de Armas, La Catedral, Iglesia y Claustros de la Compañía de Jesús (Cúpula de San Ignacio) y el Convento de Santa Catalina. Retorno al hotel. Pernocte. (D)

Día 07: Arequipa – Chivay

Desayuno en el hotel. Salida de Arequipa vía Yura, pasando por las faldas del Chachani, Pampa de Arrieros, Reserva Nacional de Pampa Cañahuas donde se aprecia la esbelta vicuña, continuamos por Vizcachani, Pampas de Toccra donde se observa variedad de aves, luego bordearemos por el cráter de Chucura para llegar a Patapampa (4,800 msnm) y Mirador de los Andes donde se podrá observar  los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar (almuerzo no incluido). Acomodación en el hotel a elegir. Pernocte. (D)

Día 08: Cañón del Colca – Puno

Temprano en la mañana, salida hacia La Cruz del Cóndor, llegamos al mirador donde podremos apreciar el   Cañon del Colca y el vuelo del Cóndor que es el ave más grande del mundo. De regreso a Chivay visitaremos el pueblo de Pinchollo, continuaremos hacia los miradores de Wayrapunko y Antahuilque donde apreciaremos las lagunas misteriosas, continuaremos hacia el Mirador de Choquetico donde se encuentran las famosas tumbas colgantes pre-incas; litomaquetas, mirador de terrazas. Visitaremos los pueblos de Maca, famoso por su  iglesia  singular, Yanque donde observaremos su plaza, Iglesia y calles de piedras, así mismo apreciaremos la vida de los habitantes de estos pueblos. Pararemos en cada pueblo entre 15 a 20 min. Arribo a Chivay aprox. 12:30. Salida a Puno y en el camino continuaremos por Pampas Cañahuas, Bosque de piedras, Imata y observaremos pequeños caserios con rebaños de obejas y llamas. Las montañas que aparecen alrededor crean un paisaje natural que tipifica la sierra peruana, apreciaremos la laguna altoandina llamada Lagunillas con gran variedad de aves silvestre y flora. Pasaremos los pueblos de Santa Lucia y Juliaca llegando a Puno aprox 18:30p.m. Arribo y traslado al hotel seleccionado. Pernocte en Puno. (D)

Día 09: Full day Islas Uros y Taquile

Desayuno en el hotel. Visita a la Isla Flotantes de los Uros (3,810 msnm) es un conjunto de 20 islas formadas en base a totora (planta acuática). Luego, visita a la Isla de Taquile (3,950 msnm), un sendero de piedras alineadas y zigzagueantes que nos conduce hasta el pueblo, aproximadamente 1 hora de caminata. Tiempo para visitar las tiendas artesanales y realizar algunas compras, luego nos dirigimos al restaurante de la isla para degustar el almuerzo preparado en base a productos del lugar. Retorno a Puno. Pernocte. (D, A)

Día 10: Ruta del Sol: Puno – Cusco

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de bus para abordar el bus turístico con destino a Cusco. En el  trayecto se visitaran: Pucara (3,879 msnm), lugar donde se descubren los orígenes de la Cultura Andina del Altiplano, La Raya (4,335 msnm) punto más alto del viaje, donde podrá apreciar unos hermosos paisajes,  vicuñas y llamas, es la unión de DOS CULTURAS (Quechua – Cusco y Aymara – Puno), almuerzo en Sicuani (3,540 msnm), Centro Arqueológico Raqchi (3,475 msnm) conocido como el Templo del Dios Wiracocha y la Iglesia San Pedro de Andahuyalillas (3,093 msnm) construida en 1,580 y conocida como “La Capilla Sixtina del Perú”. Llegada a Cusco y traslado al hotel. Pernocte. (D, A)

Día 11: City tour en Cusco

Desayuno en el hotel. Por la tarde daremos inicio al City Tour en Cusco, donde se visitará la Catedral Cusqueña, Koricancha (Templo del Sol) y las ruinas aledañas: Qenqo (centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios Incas), Puca Pucara (antiguo Tambo y puesto de vigilancia Inca), Tambomachay (centro ceremonial de culto al agua) y la Fortaleza de Sacsayhuaman (lugar donde se realizan las principales fiestas Incas: Inti Raymi y Warachicuy). Retorno al hotel. Pernocte. (D)

Día 12: Full day Machupicchu

Desayuno en el hotel. La excursión se inicia con el recojo de su hotel muy temprano; partiremos de la estación de tren en Poroy rumbo al pueblo de Aguas Calientes. El tiempo de viaje es de 4 horas aprox; en el camino apreciaremos una diversidad de paisajes naturales de acuerdo a los pisos altitudinales existentes; descenderemos por el Valle de Anta, pasando por Ollantaytambo, arribaremos a la Estación de tren Puente Ruinas ubicada en el pueblo de Aguas Calientes y los guiaremos hacia la estación de buses para tomar el bus que nos subirá hacia la ciudadela de Machupicchu. Iniciaremos la visita observando el grandioso paisaje que la rodea, realzando la belleza de sus templos, adoratorios, recintos y escalinatas que conectan los diferentes planos sobre los que se levantan las construcciones, todo Machupicchu es una exaltación a la piedra. Al término de la visita descenderemos hacía el poblado de Aguas Calientes para disfrutar de un delicioso almuerzo. Luego nos dirigiremos hacia la estación del tren para dirigirnos a Ollantaytambo. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Pernocte en el Valle Sagrado de los Incas. (D, A)

Día 13: Valle Sagrado de los Incas + Maras y Moray

Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos al pueblo de Pisaq (a 32 km. de la ciudad de Cusco). En el Mercado Artesanal de Pisaq, ubicado en la Plaza Principal, podrá apreciar y comprar trabajos típicos artesanales en cerámica, cuero y telares elaborados por los propios artesanos del lugar. Almuerzo (incluido). Por la tarde, continuaremos el recorrido hacia el pueblo de Ollantaytambo, conjunto arquitectónico que fue en tiempos del Tahuantinsuyo un gigantesco complejo agrícola, luego nos trasladaremos a Chincheros, el último punto del recorrido. Este pueblo es un bello ejemplo del estilo mestizo y colonial. Retorno al hotel en Valle Sagrado. Pernocte. (D, A)

Día 14: Tour Maras y Moray - Cusco

Desayuno en el hotel. Temprano nos dirigiremos al pintoresco poblado de Maras, el cual se encuentra  a 52 km de Cusco; la importancia del lugar se da por las minas de sal que posee; dichas minas de sal están compuestas por unos 3000 pozos pequeños de aproximadamente 5 m² de las cuales se extrae la sal. Seguidamente, nos dirigiremos al grupo arqueológico de Moray, ubicado a unos 7 km. de Maras. Moray es un grupo de terrazas o andenes circulares de diferentes tamaños, las cuales en el tiempo de los Incas fueron utilizadas como un centro experimental agrícola; aquí era donde realizaban sus estudios de adaptación de las plantas a nuevos ecosistemas. Traslado al hotel en Cusco. Tarde libre. Pernocte en la ciudad. (D)

Día 15: Cusco – Puerto Maldonado

Desayuno en el hotel. A hora indicada traslado al aeropuerto para abordar su vuelo hacia Puerto Maldonado.  ¡¡Bienvenidos a la calurosa ciudad de Madre de Dios! Empiece la travesía llegando a Puerto Maldonado, donde nuestro personal le dará la bienvenida y le brindará la información necesaria para su estadía. Navegue en canoa con motor fuera de borda a lo largo del Río Madre de Dios hasta Inkaterra Hacienda Concepción (aproximadamente 25 min. río abajo). Disfrute del almuerzo buffet hecho con ingredientes orgánicos y de sabores nativos. Después del almuerzo realice una caminata por las trochas concepción. Aquí, en nuestras trochas naturales dentro de la propiedad, descubrirá y aprenderá sobre el bosque primario y secundario, sus componentes, usos, transformaciones hechas por el hombre, y su relevancia para el mundo. Al atardecer dé un paseo en canoa con motor fuera de borda en la excursión río de noche. Navegando por el Río Madre de Dios conocerá su ecosistema, quebradas amazónicas, comportamiento de la fauna nocturna, y las constelaciones del sur. Por la noche disfrute de la cena en el comedor de la Casa Grande.

Día 16: Puerto Maldonado

Desayuno en el lodge desde muy temprano (05:30 a 09:30am). Si desean podrán realizar la excursión al Lago Sandoval en la Reserva Nacional de Tambopata. Navegue en una canoa de madera a través de un lago, hogar de muchas especies que se encuentran en peligro de extinción como la nutria gigante de río, los monos aulladores rojos, los guacamayos de vientre rojo, anacondas y tortugas de cuello ladeado. Regreso a Inkaterra Reserva Amazónica para el almuerzo. Más tarde prepárese para el Inkaterra Canopy walkway & caminata anaconda, un trayecto de 20 min. en canoa con motor fuera de borda lo llevará hasta el Centro de Interpretación del Inkaterra Canopy Walkway. Ascienda una de las dos torres de 30 m. (98 ft.) y cruce los 7 puentes colgantes que conectan las copas de los árboles a 28 m. de altura (91 ft.). Disfrute de las majestuosas vistas y aproveche para observar al tucán de pico rojo, colibríes, trogones, monos ardillas y el oso perezoso de tres dedos. Después de descender del Canopy, recorra la Caminata Anaconda durante unos 30 minutos a lo largo de los 200 metros de puentes de madera sobre los pantanos Aguajales. Por la noche prepárese para la aventura en la selva nocturna, donde explorará la selva amazónica que da paso a la fauna nocturna. Observe a estos animales que desarrollan comportamientos intrigantes y agudizan sus sentidos como mecanismos de adaptación. Escuche los sonidos de la naturaleza que vive de noche mientras se interna en este mundo escondido. Culmine su día con una agradable cena.

Día 17: Puerto Maldonado - Lima

Disfrute de un nutritivo desayuno buffet antes de partir. Viaje en canoa con motor fuera de borda de regreso a Puerto Maldonado donde visitará la Casa de las Mariposas. Aquí podrá relajarse y esperar tranquilamente su vuelo de retorno a Lima. Mientras visita este hermoso jardín de maripsosas donde podrá aprender sobre la fascinante transformación de estos coloridos insectos. Arribo a la capital peruana, Lima, y traslado al hotel seleccionado. Pernocte en Lima. (D)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De la selva su Puerto Maldonado

Cusco, ciudad imperial

Lima Bonita

Cusco, maravilla del mundo

BS TOURS

  •   Calle Enrique Palacios 420, of. 303, Miraflores – Lima

  •    Teléfonos:+51 1 4892199

  •    Mail: reservas01@bstoursperu.com

IMÁGENES

 

CONTÁCTANOS





Copyright © 2017 BS Tours Perú.