La Ruta del Sol, Cusco y Puno

INCLUIDO

  • DESAYUNO D
  • ALMUERZO A
  • CENAC

DETALLAS

Día 01: Lima

¡Bienvenidos a Perú! Arribo a Lima, capital de Perú, asistencia y traslado al hotel seleccionado. Pernocte en Lima.

Día 02: Lima – Cusco

¡¡Bienvenidos a Cusco!! Arribo y traslado al hotel seleccionado.

Mañana libre. Por la tarde realizaremos el respectivo City Tour, donde se visitará la Catedral Cusqueña, Koricancha (Templo del Sol) y las ruinas cercanas: Qenqo (Centro Ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios Incas), Puca Pucara (antiguo Tambo y puesto de vigilancia Inca), Tambomachay (Centro Ceremonial de Culto al Agua) y la Fortaleza de Sacsayhuaman (lugar donde se realizan las principales fiestas Incas: Inti Raymi y Warachicuy). Retorno al hotel. Pernocte. (D)

Día 03: Cusco – Valle Sagrado de los Incas - Cusco

Desayuno en el hotel. Salida en bus al Valle Sagrado de los Incas. Nos dirigiremos a través de una carretera asfaltada al pueblo de Pisaq, ubicado a 32 km. de la ciudad de Cusco. En el Mercado Artesanal de Pisaq, ubicado en la Plaza Principal, podrá apreciar y comprar trabajos típicos artesanales en cerámica, cuero y telares elaborados por los propios artesanos del lugar. Tiempo para almorzar. Por la tarde, continuaremos el recorrido hacia el pueblo de Ollantaytambo, conjunto arquitectónico que fue en tiempos del Tahuantinsuyo un gigantesco complejo agrícola, luego nos trasladaremos a Chincheros, el último punto del recorrido. Este pueblo es un bello ejemplo del estilo mestizo y colonial. Retorno al hotel en Cusco. Pernocte. (D, A)

Día 04: Cusco – Machupicchu - Cusco

Desayuno en el hotel. La excursión se inicia con el recojo de su hotel muy temprano; partiremos de la estación de tren en Poroy rumbo al pueblo de Aguas Calientes. En el camino apreciaremos una diversidad de paisajes naturales de acuerdo a los pisos altitudinales existentes; descenderemos por el Valle de Anta, pasando por Ollantaytambo para terminar en la estación de tren Puente Ruinas, ubicada en el pueblo de Aguas Calientes. Los guiaremos hacia la estación de buses para tomar el bus que los subirá hacia la ciudadela de Machupicchu. Iniciaremos la visita observando el grandioso paisaje que lo rodea, realzando la belleza de sus templos, adoratorios, recintos y escalinatas que conectan los diferentes planos sobre los que se levantan las construcciones, todo Machupicchu es una exaltación a la piedra. Al término de la visita descenderemos hacía el poblado de Aguas Calientes para disfrutar de un delicioso almuerzo, A hora indicada traslado a la estación del tren para retornar a Cusco. Llegada y traslado al hotel. Pernocte. (D, A)

Día 05: La Ruta del Sol: Cusco - Puno

Desayuno en el hotel. Muy temprano en la mañana traslado a la estación de buses para salir destino Puno. Nuestra primera parada será en Andahuaylillas donde encontraremos la Iglesia de San Pedro Apóstol más conocida como la “Capilla Sixtina de América”, construida por los jesuitas en el siglo XVI. Seguiremos el camino hacia Raqchi donde encontraremos el “Templo Wiracocha”, que según los antiguos cronistas fue construido por el Inca Wiracocha en honor al Dios Superior “Apu Kon Titi Wiracocha”. Pararemos en Sicuani para disfrutar de un delicioso almuerzo para luego partir hacia Pukará, antes pasaremos por La Raya, el punto más alto de nuestro recorrido (4,335 msnm). Descenderemos hacia Pukara y visitaremos el Museo Lítico del INC y el origen de la cosmología andina en piedra. Arribo a Puno y traslado al hotel elegido. Check in y pernocte (D, A)

Día 06: Full day Islas Uros y Taquile

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Lago Titicaca conocido como el lago navegable más alto del mundo y es considerado sagrado por sus habitantes quechuas y Aymaras. Nuestra primera parada será en las Islas de los Uros, son islas flotantes hechas de totora, material que se usa para la confección de sus balsas y viviendas, los lugareños se dedican a la pesca artesanal y la artesanía. Su forma de vida es única. Continuaremos a la Isla Taquile que se encuentra a 35 km. del puerto de Puno su extensión es de 6 km2. Los vestigios de la Isla datan de épocas pre inca, Taquile se caracteriza por sus amigables pobladores, quienes conservan sus costumbres, tradiciones y vestimenta peculiar. Aquí se teje y comercializan variadas prendas. Almuerzo típico en casa de comuneros. A hora indicada retorno al muelle. Pernocte en Puno. (D, A)

Día 07: Puno - Lima

Desayuno en el hotel. A hora indicada traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a Lima. (D)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Ruta del Sol, Cusco y Puno

Chachapoyas monumental

Cusco, maravilla del mundo

Lima Bonita

BS TOURS

  •   Calle Enrique Palacios 420, of. 303, Miraflores – Lima

  •    Teléfonos:+51 1 4892199

  •    Mail: reservas01@bstoursperu.com

IMÁGENES

 

CONTÁCTANOS





Copyright © 2017 BS Tours Perú.